sábado, 3 de enero de 2009

Rally Dakar en vivo

En vivo... Aqui!!!

Nacional y popular

Medio millón de personas vibraron en Buenos Aires con los pilotos de la aventura
El holandés Henk Booij se ganó la popular de la Avenida de Mayo: abrió su puerta y levantó una bandera argentina. Lo aplaudieron una hora...

No sólo asusta lo que pasó, lo que viene... En Saladillo, punto de partida hoy del primer tramo de velocidad cronometrada, hay 3.000 personas acampando desde ayer. En Pehuajó, casi 1.000. Y en Trenque Lauquen, donde bajan la bandera para ir en enlace hacia Santa Rosa, más de 2.000, cerca de las vías del tren. ¡Se despertó el espíritu Dakar!

Unas 500.000 personas, según la Policía Federal, se agolparon a lo largo de los cinco kilómetros que los vehículos recorrían para trasladarse desde La Rural (parque de asistencias) hasta el Obelisco, donde ayer se realizó una impresionante largada simbólica, que arrancó a las 5 de la tarde, con motos y cuatricilos, y terminó pasadas las 23, con los camiones y sus bocinas ensordecedoras.

"Estamos felices por esta fiebre del Dakar en Buenos Aires. Esta fue la largada más espectacular en los 30 años de esta competencia, dicho inclusive por los organizadores", dijo entusiasmado Leonardo Boto, coordinador general de la carrera por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación. La partida estuvo acompañada por música y danza de tango al pie del Obelisco, y aviones de la Fuerza Aérea, que surcaron el cielo con banderas argentinas y francesas. Los subtes A, B, C y D, que confluyen debajo del Obelisco, llegaban colmados de pasajeros, algo infrecuente a esa hora y en esta época de principios de año. Fue una fiesta que los europeos jamás se olvidarán.

No hay comentarios: